MISIÓN EN EL VICARIATO APOSTÓLICO DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN

 

Nuestra casa de formación  junto con el seminario del Obispado Castrense de Colombia, realizó y  vivió una misión extraordinaria en el Vicariato de San Vicente Del Caguán los días 08 -15 de Septiembre, respondiendo al llamado de la iglesia y del Santo Padre Francisco de salir e ir a las periferias como misioneros ad gentes a llevar la buena nueva de Cristo quien desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad (1 Tim 2, 4) y asi hacer vivo su mandato de ir por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación (Mc 16, 15).

 

Esta misión como tal se inició con la solemne eucaristía en la Catedral de San Vicente del Caguán presidida por el excelentísimo monseñor Francisco Javier Munera, obispo de esta iglesia particular que peregrina en estas hermosas tierras; quien durante la celebración nos exhortaba según la palabra proclamada a que siempre como cristianos no tengamos miedo, sino más bien a ser fuertes, pues el Señor de la vida siempre está a nuestro lado, y por tanto debemos de ir a anunciar a Cristo en la misión con gran confianza y esperanza, ya que cada cristiano que le dice sí al Señor es un instrumento por el que Dios manifiesta su gracia a todos los hombres de buena voluntad; además, recordaba que anunciar a Cristo no es solo recordar a los demás lo que Él nos dice en su palabra, sino que ante todo es hacerla vida en nuestra existencia para que los demás al ver en nosotros el cambio radical de abandonar el hombre viejo y siendo transformados en hombres nuevos seamos signo del amor de Dios para los hermanos, y lo llevemos a quienes también desean conocer a quien transforma la vida en un oasis de esperanza. Y que por tanto en la misión que íbamos a realizar más que hablar de palabra, lo hiciéramos con el testimonio, es decir, con el lenguaje del amor que de por sí mismo habla al corazón de los demás. Y que asi como en el evangelio Jesús le había abierto los oídos a quien estaba sordo, también nosotros le abriéramos los oídos del corazón a todos aquellos a quienes iríamos a anunciar el reino de Dios. 

 

Después de esta hermosa celebración, cada grupo se preparó para partir a sus lugares de misión. 

 

 

 

Video Institucional

Seminario Intermisional Colombiano San Luis Beltrán Calle 183 No 78-06 Bogotá D.C.
Teléfono: +57 1 6790303 Fax: + 57 1 6733479 Mail: secretaria@intermisional.org.co