EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA DIRIGIÓ NUESTRO RETIRO ESPIRITUAL

 

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre tuvimos como comunidad del seminario un retiro espiritual para fortalecer nuestra vida de fe y reflexionar sobre el llamado a la santidad que el Señor nos hace como iglesia santa de Dios. Contamos con la grata presencia de su excelencia monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar del arquidiócesis de Medellín y secretario general de la conferencia episcopal de Colombia.

 

Durante este retiro su excelencia enfatizo en la responsabilidad que tenemos como vacacionados y el llamado que la iglesia nos hace a reconocer a Jesús como el verdadero camino. Nos recordaba que la vocación es una iniciativa divina, por el que la llamada implica una respuesta de realizar una misión concreta. De manera que debemos de asumir el llamado con confianza y con temor de Dios, así nos daremos cuenta que la vocación implica en que todos los días se debe discernir el paso que se da, teniendo en presente que el llamado no hay que aplazarlo, pues Jesús por medio de su iglesia nos pide una respuesta inmediata, pero a la ves sincera y responsable.

 

Por otro lado nos recordaba monseñor que la caridad es parte fundamental del vacacionado y el ministro, pues al ser signo universal, nos debe llevar al encuentro con nuestro hermano y en él con Dios, ya que el culto sin este precioso don (amor) es dañino para quien lo ejerce, pues en la vida cristiana no se puede ser exclusivista, sino que en el hermano se ve a Dios; de tal modo que solo si soy un hombre caritativo y tengo buenas relaciones con mis hermanos, podre ganar la vida eterna, solo asi la ley de Dios no se ve con el simple apego a una letra, sino que por el contrario, y con la ayuda divina, le encontrare sentido al mensaje que Él tiene para nosotros.

 

Finalmente, se nos recordaba cómo debemos vivir en constante vigilancia, recordando siempre que debemos recordar quiénes somos y que espera el señor de cada uno de nosotros. 

 

 

Video Institucional

Seminario Intermisional Colombiano San Luis Beltrán Calle 183 No 78-06 Bogotá D.C.
Teléfono: +57 1 6790303 Fax: + 57 1 6733479 Mail: secretaria@intermisional.org.co