EL NEOPREBÍSTERO JUAN CAMILO SUÁREZ EGRESADO DE ESTA CASA DE FORMACIÓN, CELEBRÓ LA SANTA EUCARISTÍA

 

El martes 02 de octubre, el Padre Juan Camilo Suárez visitó nuestro seminario. Durante su estadía nos presidió la santa eucaristía, ofrecida en acción de gracias por el ministerio que recibió el pasado 08 de septiembre, y también por esta casa de formación de la que es egresado y en la que fue formado para el servicio a la iglesia por medio del sublime ministerio del sacerdocio.

 

Durante su homilía nos decía que algunas veces como seminaristas, podemos tener el peligro de enfocarnos en ser el más importante, algo que desvirtúa el carisma al que debemos responder y antes nos lleva a que demos una falsa imagen de Dios para con nuestros hermanos…de manera que el punto no es ser el más importante, ni el afán de ocupar los primeros puestos, sino de buscar ser humildes servidores de la viña del Señor; Y que debemos tener presente que, para ser importantes ante los ojos de Dios, es necesario ser como niños, pues de quien es como ellos, es el reino de Dios.

 

También haciendo eco de la memoria obligatoria del día de los santos ángeles custodios, afirmó que en ellos encontramos ejemplo de lo que es ser mensajero y servidor de Dios, y cómo es, Él, quien por amor ha querido enviarlos para que nos acompañen durante nuestra vida, y como muchos de ellos son de carne y hueso, de manera que debemos estar atentos a escucharlos, por ejemplo, nuestros padres, hermanos, amigos, nuestros formadores, etc. Pues son ellos quienes siempre buscan lo mejor para nuestra vida. 

 

 

 

Video Institucional

Seminario Intermisional Colombiano San Luis Beltrán Calle 183 No 78-06 Bogotá D.C.
Teléfono: +57 1 6790303 Fax: + 57 1 6733479 Mail: secretaria@intermisional.org.co