Obra de teatro Precomunidad Santo Domingo Savio

El 6 de marzo del año en curso, la Precomunidad Santo Domingo Savio, conformada por nuestros hermanos de Propedéutico, nos deleitó con la obra de teatro titulada "Sigilo Sacramental".

 

La obra giró en torno a un sacerdote acusado y condenado injustamente por un delito que cometió un hombre quien le guardaba cierto rencor. Este hombre, en un descuido del sastre -su hermano- al que el sacristán del pueblo había mandado a arreglar una sotana, algo trajinada por el uso, roba la sotana y asesina a su propio hermano, portando esta vestidura clerical.

 

Aquel hombre se confiesa con el sacerdote, quien por el sigilo sacramental llega a la muerte guardando este secreto, sin poder defenderse ante la justicia del pueblo; pero que en consecuencia con su ministerio aceptó como muchos mártires de nuestra Iglesia no faltar a este don preciado que el mismo Dios les ha conferido, llegando incluso a la muerte.

 

Esta noche, fue la oportunidad para escuchar el testimonio del Obispo de la Diócesis de Soacha, Monseñor Daniel Falla, quien nos contó de su vida ministerial desde el momento en el que siente el llamado, deja su profesión y vida cómoda para responderle al Señor, hasta la actualidad de su episcopado. También pudimos escuchar lo que espera un laico de sus pastores, que no es otra cosa que agrade a Dios y acerque a los bautizados a su gran Pastor.

 

Dios nos dé muchos Santos Sacerdotes que sean capaces de entregar su vida por defender lo que Él les ha confiado.

 

 

 

Video Institucional

Seminario Intermisional Colombiano San Luis Beltrán Calle 183 No 78-06 Bogotá D.C.
Teléfono: +57 1 6790303 Fax: + 57 1 6733479 Mail: secretaria@intermisional.org.co